Configuración extensiones

De Neotel Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Esta sección nos permite visualizar un listado de las extensiones que tenemos activas en nuestro sistema.

Configuracion extension desvio.PNG


Además, el sistema nos permite visualizar que desvíos tenemos activos en la extensión en este momento.

Desvios.PNG

Los iconos que observamos son los siguientes:

Incond.png Desvío incondicional : Al activar esta opción el sistema desvía las llamadas entrantes al número que desees, de forma que no sean contestadas en el número en el que deberías recibir.


No contesta.png No contesta. Al activar esta opción el sistema desvía las llamadas entrantes al número que desees si tras X segundos no se ha respondido la llamada.


Ocupado.png Ocupado: Al activar esta opción el sistema desvía las llamadas entrantes al número que desees si cuando se realiza la llamada el número se encuentra ocupado.


Desconectado.png Desconectado: Al activar esta opción el sistema desvía las llamadas entrantes al número que desees si el número está desconectado.


  • ¿Como interpretar los colores?


Verde.png Color verde: Si el icono correspondiente está en color verde, significa que el desvío esta configurado y establecido.

No contesta.pngColor gris: Si el icono correspondiente está en color gris, significa que el desvío esta configurado pero no esta establecido, es decir, que actualmente no esta funcionando el desvío.

Negro.pngColor negro: Si el icono correspondiente está en color negro, significa que el desvío no esta configurado ni operativo.


Para configurar los diferentes opciones de la extensión, hacemos clic en la opción Ver.PNG


Detalles desvio2.PNG


En la configuración de las extensiones podemos modificar la información sobre la misma, por ejemplo, la señalización a un número concreto, activar el buzón de voz, controlar el agente a partir de un nombre.

Datos Generales.

  • Nombre: Indicamos el nombre de la extensión. Este será mostrado en las estadísticas.
  • Grupo Estadístico: Este nombre nos permitirá agrupar las extensiones para mostrarlas en las estadisticas, por ejemplo CallCenter.

Buzón de voz.

  • Activo: Nos permite activar el buzón de voz por cada extensión.
  • Contraseña: Indicamos la contraseña para nuestro buzón de voz. La contraseña debe ser numérica, ya que tiene que ser introducida desde el teléfono.
  • eMail: Este email recibira los audios de los mensajes que se graben en el contestador.

Para configurar el buzón de voz, debemos marcar *89 desde el terminal accedemos al buzón de voz y seguimos los pasos que nos indica una locución.

Número saliente.

Indicamos con que numeración queremos señalizar, indicando un número de la lista y marcando la opción de forzar. Si deseamos que se muestre como numero oculto, marcamos la opción de Oculto y guardamos los cambios.


Desvíos.

Para realizar el desvío, ya sea incondicional, no contesta, ocupado o desconectado, indicamos el número de teléfono al cual queremos desviar la llamada.

Para activarlo, seleccionamos la opción ACTIVO.

Desde este apartado podemos activar tambien el buzón de voz para esta extensión.

Para activarlo solo tendremos que hacer clic en la opción buzón de voz. Esta opción cogerá el correo electronico que este indicado en la opción de Buzón de voz que hay en la parte superior.

NOTA : Es importante que la opción ACTIVO de Buzón de voz, este marcada para poder coger el e-mail.

Buzon.PNG



Tándem.

La opción Tándem, del servicio Neotel, ofrece movilidad fuera de su lugar de trabajo habitual, estando siempre disponible para poder atender las llamadas dirigidas a su extensión.

Este tipo de configuración ofrece al usuario la posibilidad de estar siempre disponible atendiendo las llamadas de mi puesto fijo en mi móvil. Además cualquier extensión de mi centralita me puede llamar marcando únicamente mi extensión.

La configuración es sencilla, ya que solo tenemos que rellenar el cuadro de texto con el número de teléfono que queremos realizar la opción de tándem.

Tamden.PNG


Además, si utiliza esta opción puede realizar transferencias mediante los siguientes códigos:

  • #1 + número de extensión + # => Transferencia ciega: este tipo de transferencia dirige la llamada directamente a otra extensión, sin que haya entre los agentes ningún tipo de consulta.
  • #2 + número de extensión + # => Transferencia atendida: al recibir una llamada, la persona que la atiende tiene la posibilidad de comunicarse en paralelo con otra extensión para saber si ésta puede atender la llamada o no.

De esta forma los agentes estarán comunicados y podrán consultarse previamente si por ejemplo quiere aceptar la transferencia, traspasarse información, etc.

  • #20 => Cancelar la transferencia atendida
  • #21 => Completa el transfer atendido, abandonando la convocatoria.
  • #22 => Completa el transfer atendido, pero permanece en la convocatoria. Esto convertirá la llamada en multiconferencía.
  • #23 => Cambiar a la otra parte. Una vez que una transferencia asistida ha comenzado, estas opciones se pueden usar varias veces.