Lista de bloqueos

De Neotel Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Esta sección nos permite gestionar una lista negra de números de teléfonos. Una lista negra se utiliza para bloquear las llamadas entrantes. Si incluye un número de teléfono de la llamada entrante en la lista negra, ya no recibirá la llamada de este número y la persona que realice la llamada notará que la llamada es rechazada. El sistema entonces desconectará la llamada.

Prin.PNG

Para añadir un nuevo número, haciendo click en el simbolo Añadir +.PNG, se abrirá una nueva ventana.

BL2.PNG

En esta nueva pantalla, tenemos que indicar el número origen que queremos bloquear, por ejemplo, 911111111. Podemos introducir tanto números nacionales (fijos y móviles), números internacionales, prefijos,etc.

Por otro lado, si deseamos que ningún número oculto pueda contactar con nosotros, debemos realizar el marcado del check para números ocultos.

Para seleccionar el número destino, es decir, nuestro propia número. Tenemos dos opciones:

  • Seleccionar todos nuestros números, para que el número de origen no pueda comunicarse con ninguno de nuestro números.
  • Seleccionar un único número, para que el número de origen pueda seguir comunicándose con nosotros a excepción del número seleccionado.

Una vez añadido el número a la lista negra (BlackList), nos aparecerá en la página principal.

BL3.PNG

Una vez añadido tenemos dos opciones: Borrar o Activar/desactivar número.

  • Opción borrar BL4.PNG: Con esta opción eliminamos el bloqueo completo de nuestro sistema, es decir, permitimos que nuestro el número pueda volver a comunicarse con nosotros.
  • Opción activar/desactivar BL5.PNG: Con esta opción podemos habilitar el bloqueo de este número según veamos necesario.

Si utilizamos la opción de Activar/Desactivar, veremos en nuestro panel un mensaje indicándonos el estado en el que se encuentra nuestro bloqueo, como podemos observar en la siguiente imagen.

Prin.PNG