Configurar surveys

De Neotel Wiki
Saltar a: navegación, buscar


Esta sección permite crear y configurar encuestas.

Enc con sur 1.png

En el cuadro de arriba a la derecha se muestra el listado y código de cada una de las encuestas que hemos creado.

Por ejemplo, como se muestra en la imagen, hay creada la campaña *787+2, para transferir la llamada a esta encuesta, se hace una transferencia a *7872

Durante la encuesta, las preguntas se cargan mediante archivos de audio. Cada pregunta debe ir en un archivo separado. Estas locuciones se integrarán en la configuración de la encuesta, indicando la relación entre pregunta y audio.

Desde el listado de encuestas, añadimos una pregunta nueva. También podemos editar una pregunta, haciendo clic sobre uno existente.

Enc con sur 2.png

El código de la encuesta se genera automáticamente, sin embargo podemos modificarlo. Estos serán los últimos dígito para la transferencia *787 y código de la encuesta.

Se le indica el nombre a la encuesta y se pueden establecer locuciones para el inicio y el final de la misma, locuciones independientes de las preguntas.

Haciendo clic sobre el botón de añadir pregunta, podemos añadir nuevas preguntas.

Enc con sur 3.png

Completamos el nombre de la pregunta, la locución y las posibles preguntas.

  • Valor fijo: Establece nombres a los números pulsados por el cliente, por ejemplo, si la pregunta es, se ha resuelto su problema en la llamada, pulse 1 para Si, de lo contrario pulse 2.

Estableceremos dos opciones que serán opción: 1, nombre: Si; y opción: 2, nombre: No. La pregunta debe tener como mínimo una respuesta. Con lo que en los resultados de survey, el resultado que aparecerá será del tipo: “Problema solucionado - Si”

Enc con sur 4.png

  • Valor libre: permite al llamado introducir una respuesta mayor a un único dígito, como por ejemplo introducir su año de nacimiento.

Para ello simplemente rellenamos los campos de la parte izquierda, no hace falta establecer ninguna respuesta. A la hora de que el llamado rellene una pregunta de valor libre, una vez marcado el valor, debe marcar la almohadilla para que quede registrada, por lo que en la locución debería indicarse dicha acción.

Los archivos de la locución deben tener formato mp3 o wav y el nombre no puede contener espacios ni caracteres especiales.

Al terminar de rellenar todos los parámetros de la pregunta y las respuestas, pulsamos en “guardar” y la pregunta que acabamos de crear aparecerá en el listado de preguntas.

Repetimos este proceso tantas veces como preguntas se necesite.

IMPORTANTE: Una vez terminado todo el rellenado de preguntas, hay que pulsar el botón “Guardar survey” de la esquina superior derecha de la ventana “Editor de surveys”, sino se perderá toda la configuración realizada.