Gestionar faxes

De Neotel Wiki
(Redirigido desde «Pbx faxes gestionarfaxes»)
Saltar a: navegación, buscar


En la sección Gestionar faxes podemos enviar y consultar faxes desde el propio sistema.

Fax bus.png

Podemos realizar búsquedas de los faxes enviados y recibidos en un rango de fechas, pudiendo filtrarlas por el número de origen, el número desde el que se envía el fax, el número de destino, el número que lo recibe, al igual que podemos mostrar o no los faxes que hayan fallado.

El archivo del fax se puede descargar, pulsando el botón Descargar.

Fax res bus.png

Para realizar el envío de faxes, seleccionamos el número origen del fax e indicamos el número destino. El número de fax destino solo ha de incluir numeración, ningún otro tipo de carácter. Si el número es internacional, se ha de añadir el 00 delante del prefijo internacional.

Seleccionamos el archivo a enviar, el archivo ha de contener los documentos, por ejemplo, un archivo en Word o en PDF con la documentación en varias páginas, y pulsamos enviar.

En el correo electrónico se recibirá la confirmación/reporte del envío del mismo.

Fax env.png

Igualmente, desde los correos autorizados, para todo aquel que no tenga acceso a la PBX, se pueden realizar esto envíos.

El método de envío, vía correo electrónico, se realiza de la siguiente manera:

  • Se ha de enviar un correo electrónico, desde una de las cuentas autorizada para envíos, a fax@neotel2000.com.
  • En el asunto del correo se ha de indicar la numeración fax del destino. Esta numeración no ha de contener caracteres distintos a numérico, si se trata de una numeración internacional, se ha de indicar 00 delante del prefijo internacional.
  • Se adjunta al correo un documento, por ejemplo en Word o PDF, con la documentación en varias páginas, y enviamos el correo.
  • En esta cuenta se recibirá la confirmación/reporte del envío del fax.